domingo, 16 de enero de 2011

LENGUAJE FASHIONISTA


Espero no ser la única, que se pierde al leer Vogue o The Sartorialist y encontrase con ese léxico fashionista al que no le entiendo nada y me ha dejado muchas veces perdida a media pagina, así que estos días me he dedicado a buscar por la web el significado de algunas palabras de ese lenguaje tan especializado.

Hilary Duff muy boho chic
boho chic:  look aparentemente desaliñado y pseudo grunge que, sin embargo, está cuidado al milímetro y conseguido con prendas caras y exclusivísimas. Es lo que se ha llamado boho (de bohemio + hippie) chic, un estilo que gracias a estas celebrities está a la última. ( osea hippie con ropa cara )

distressed jeans o ripped jeans : o sea jeans rotos y desgarrados

trendsetter: alguien que impone una tendencia en la moda, es así???

denim: lo que en mi pueblo serian pantalones de mezclilla o vaqueros o un poco mas nice “jeans” ahora se llama denim!!

DIY: hágalo usted mismo.
Ashley Tisdale en tie dye

tie dye: desteñir las telas con legía para degradar los colores

clutch: bolso de mano.

vintage: viejo o retro … gracias a esto siempre estoy a la moda!

 shopping bag: bolso grande para ir de compras.

nude: color carne.
cuñas
jeggins: son leggings con aspecto de denim ( ojo a la combinación de lenguaje fashionista que he usado en esta frase)

Cuñas: zapatos con plataforma corrida

jumpsuit: o como le llamaba de pequeña jumper o mono

jumpsuit
y para despedirnos... xoxo: significa besos y abrazos a lo gossip girl.

espero haber acertado con estas expresiones fashionistas y nos sirva la próxima vez que nos enfrentemos a Vogue y nos expresarnos con confianza sin pensar que hacemos el ridiculo, un beso chic@s.

 Louboutina

3 comentarios:

  1. wow muy buen post ya te sigo hermosa, en el face te deje la pagina de mi blog... saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, je,je, si es que se empeñan en hablar en otros idiomas cuando tenemos palabras para decir lo mismo en castellano¡, ainssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Fue muy recreativo, pero podrias seguir es que hay todabia algunas palabras que no me quedan tan claro ;) Gracias XXO :)

    ResponderEliminar